GLOSARIO

MÉDICO

SONRISA GINGIVAL

Se dice que una persona tiene sonrisa gingival cuando, al sonreír, se aprecia una desproporción entre la encía y los dientes.

RINOMODELACIÓN

Tratamiento médico estético dónde se moldea la nariz aplicando a través de microinyecciones ácido hialurónico en los puntos precisos.

HIPERHIDROSIS

Exceso de sudoración que se produce de forma espontánea, sin la necesidad de ser causada por las altas temperaturas o situaciones que puedan ocasionar una importante tensión emocional o física.

BRUXISMO

Acción involuntaria de apretar la mandíbula y rechinar los dientes, produciendo el desgaste de los mismos.

BLEFAROPLASTIA

Intervención quirúrgica que consiste en reparar un párpado destruido o deformado, ya sea en la parte superior o inferior.

BICHECTOMÍA

Intervención quirúrgica que consiste en la extracción de las bolas de Bichat que se encuentran en las mejillas o bajo los pómulos con el objetivo de afinar el rostro.

LÓBULOS RASGADOS

Alargamiento brusco o progresivo del orificio de la oreja debido principalmente al paso del tiempo.

XANTELASMAS

Lesión sin forma definida de color amarillento que aparece en los párpados, causada por un acúmulo de grasa de colesterol.

DRENAJE LINFÁTICO

Masaje, suave y ligero realizado sobre el sistema circulatorio con el objetivo de movilizar los tejidos líquidos del organismo y favorecer la eliminación de las sustancias tóxicas.